2225-6292
Artículos Promocionales: Beneficios Reales

Artículos Promocionales: Beneficios Reales

Es cierto que medir una campaña de promocionales es algo complejo.

Cuando lo comparamos con el marketing digital, donde tienes un panel de control con estadísticas sobre tus impactos y clicks, los promocionales hasta se sienten anticuados.

Es por eso que organizaciones como la PPAI (Promotional Products Association International) se han encargado de hacer investigaciones exhaustivas sobre los artículos promocionales y su impacto en los consumidores.

Promocionales en Números:

A continuación muestro algunos datos relevantes sobre el estudio realizado entre el 2016 y el 2017 por la Asociación Internacional de los Productos Promocionales:

  • En cuanto a alcance, un 89% de los consumidores han recibido al menos un promocional en los últimos 6 meses.
  • Los consumidores reaccionan de excelente forma, donde un 79% han investigado sobre la marca del promocional y un 83% están más dispuestos a hacer negocios con el anunciante.
  • En general, un 82% de los consumidores han incrementado su estima por la marca.
  • El estudio concluye que 9 de cada 10 personas recuerdan el logo o el nombre de la empresa del promocional.
  • Por su parte, 8 de cada 10 personas se acuerdan del mensaje del promocional (Llámese mensaje al slogan o lema de la empresa).
  • Más importante aún, 7 de cada 10 consumidores que recibieron un promocional recuerdan la llamada de acción.
  • Un 81% de las personas se quedan con sus artículos promocionales por más de 1 año.

¿Cómo Usamos Estos Datos?

Se puede ver cómo los promocionales pueden ser utilizados en diferentes campos y dependiendo de las circunstancias de la empresa.

Al tener un alcance masivo, se pueden hacer campañas de reconocimiento de marca o enviar mensajes publicitarios haciendo alusión a algún producto para hacer conciencia del mismo.

También, estos productos pueden jugar un papel crucial a la hora de tener una identidad corporativa: Empleados vistiendo camisas con el logo de la empresa, uso de tazas con tu marca, entre muchos otros usos.

Por último, los artículos promocionales también pueden ser usados como base para generar ventas o referidos y asimismo retener a tus clientes ya existentes.

Usos variados para productos y circunstancias también variados. Cada uno de nosotros tenemos que sentarnos y analizar el alcance que se quiere con nuestras campañas de publicidad y, a partir de ello, generar ideas sobre el artículo promocional que más se ajuste a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Cerrar menú