2225-6292
¿Es importante que tus empleados usen camisas con tu logo?

¿Es importante que tus empleados usen camisas con tu logo?

Pequeños detalles pueden hacer crecer o caer tu negocio. Las camisas con tu logo y mensaje son uno de ellos. Una vez me reuní con unos clientes en un nuevo puesto de café en San Salvador y entrando vimos que nadie tenía puesta una camisa de la empresa o algún distintivo. ¿Será que no están orgullosos de la empresa en la que trabajan? ¿O quizá no le han prestado atención a dar una gran primera impresión en sus clientes? Definitivamente marcó una impresión y no fue la mejor. A continuación les comentó el porqué:

Da credibilidad

Llevar camisetas con logos o mensajes de la empresa representan un recordatorio visual que tienes una empresa bien establecida. «Se toma en serio su trabajo» es la voz que resuena en la mente de los clientes al ver que prestas atención a estos detalles.

Inspira Confianza

Este es un efecto aún cuando el cliente mismo no lo reconoce abiertamente o lo piensa detenidamente. Inconscientemente cuando las personas aprecian que te enorgulleces de tu empresa y empleados, se convencen que tienes un negocio funcional. Se dan cuenta que proveerás un buen servicio o producto ya que te jactas de con confianza del nombre y lo que representa tu empresa.

Mejora el Trato

Cuando un negocio se vuelve más grande no podrás resolver todos los problemas por ti mismo. Es más, todos tus empleados se encargarán de hacer que los clientes se sientan en armonía con tu marca.

Ahora bien, que los clientes vean una similar vestimenta en tus empleados refuerza el hecho que todos son un equipo. Tendrá un impacto positivo en cualquier cliente que se asome a tu negocio y se envuelva con sus valores. Además, le dará la confianza de poder platicar con cualquiera sabiendo que todos pertenecen a la misma empresa.

Promueve la Colaboración

Los empleados son pieza clave en la productividad y funcionamiento de tu negocio. Incluso el famoso empresario Richard Branson ha llegado a decir que los clientes no son lo primero, sino tus empleados porque ellos cuidarán de tus clientes.

Hacer que tus empleados utilicen ropa con tu marca ayuda a promover los valores de tu empresa en ellos y les da confianza para representar tu negocio con orgullo. Además, todos se sienten parte del mismo proyecto, por lo que facilita la colaboración entre ellos para lograr un objetivo.

Genera un Impacto

Es recomendable hacer sentir a tus clientes como parte de una misión aún mayor. Cuando éstos se identifican con tus valores y con lo que ofreces, es muy probable con gusto vistan tus «colores». Puedes regalar camisas con tu marca o con algún mensaje muy representativo de la misma. A todos nos gusta que nos regalen cosas; desde pequeños atesoramos los regalos. Para tu negocio el hecho que las personas utilicen tus camisas, aunque sea solamente por un día, implica un impacto positivo y publicidad gratis que siempre es bienvenida.

Hay empresas en El Salvador que han dado un paso más y han utilizado este concepto como una nueva oportunidad de negocio. Empresas que empezaron como una página en redes sociales venden camisetas relacionadas a su contenido, generando ingresos y publicidad al mismo tiempo.


Si quieres aumentar la credibilidad de tu negocio, promover el trabajo en equipo, generar una gran primera impresión e incluso traer mayores ingresos, las camisetas con logo o mensaje de tu empresa puede ser una muy buena opción a considerar. En Publiplast tratamos siempre de proveer las mejores camisetas que tus empleados o clientes puedan llevar con orgullo. Como proveedores de promocionales en El Salvador, puedes contar con nosotros. Somos el apoyo que necesitas para tus estrategias de mercadeo y eventos.

Deja un comentario

Cerrar menú